jueves, 12 de diciembre de 2013

El comienzo desde la nada

Este es el comienzo de un blog de montaña. Como todos los comienzos, se trata de una hoja en blanco que hay que llenar...
Hace muchos años (demasiados) el Grupo de Montaña San Jorge de Zaragoza comenzó a servir de trampolin, a todo aquel que quiso hacer realidad sus sueños.
Como todo en esta vida, las personas cambiamos (o evolucuinamos, según se mire), teniendo que adaptarnos a nuevas situaciones (laborales, familiares...)
Todo ello, impide que tengamos la disponibilidad de antaño, aunque sigamos teniendo intactas las ganas de vivir aventuras.
Hace dos años, y tras una larga (o larguísima) temporada sin encaramarnos nuestras queridas montañas, El amigo JR y yo nos juntámos para hacer una vía ferrata en Peña Rueba. En aquella jornada volvió a aflorar ese espíritu montañero que nunca perdimos, y que se encontraba en estado latente en el interior de nuestros corazones.
Allí surgió la idea de utilizar las nuevas herramientas de comunicación, aplicándolas a nuestro sueño. Allí surgió la creación de un grupo de montaña virtual en Facebook llamado "Cuarenta y pico".
En estos dos años, hemos ido realizando algunas actividades diversas (ferratas, barrancos, escaladas, andadas...) y alguna que otra noche de cervecitas.
Conscientes del potencial de las nuevas tecnologías, decidimos dar un paso más, creando la versión Whatsapp de "Cuarenta y pico", con el objeto de poder convocar de forma instantanea a los integrantes del grupo.
Finalmente, y emulando aquellas reuniones de antaño, en las que compartíamos las diapositivas del fin de semana con una cerveza (en buena compañía), nos hemos lanzado a la creación de este blog, en la que cada uno podrá colgar las fotos, películas o narraciones de sus aventuras, para que todos las podamos disfrutar.
Para que esta "sala de proyecciones virtual" sea una realidad, debo pedir la colaboración de todos, convirtiéndolo en un elemento vivo.
Bienvenidos a la montaña 3.0
Miguel Ángel Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario